Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción aborda los fines generales de la Fundación Laboral de la Construcción.

Sus objetivos son el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo, así como elevar la cualificación profesional del sector mediante medidas como la expedición de la Tarjeta Profesional de la Construcción.


 

  Tarjeta Profesional de la Construcción

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó, en 2007, a emitir la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), de acuerdo con lo previsto tanto en el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción 2007-2011, como en la Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y en el reglamento de desarrollo de la misma.

La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el citado Convenio Colectivo General, y su experiencia laboral.

El Convenio Colectivo General establece que sea la Fundación Laboral de la Construcción la entidad encargada del desarrollo y emisión de la TPC.

Esta tarjeta será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2011. Hasta entonces, su emisión será paulatina y voluntaria.